I need help to connect BOINC

Questions and Answers : Windows : I need help to connect BOINC
Message board moderation

To post messages, you must log in.

AuthorMessage
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 761209 - Posted: 31 May 2008, 8:48:02 UTC

Hi. Messages like this appears on my p.c. when I prettend connect to the project:
- 31/05/2008 8:45:14||Access to reference site failed - check network connection or proxy configuration.
- 31/05/2008 8:47:15|SETI@home|Sending scheduler request: Project initialization. Requesting 1 seconds of work, reporting 0 completed tasks
- 31/05/2008 8:48:40|SETI@home|Scheduler request failed: Server returned nothing (no headers, no data)

I haven´t connection through proxy or SOCKS server and I cann´t repair that problem because I have a domestic connection with a modem.
Can anybody help me?
I´ll be grateful for spanish answers because my english is very poor.
Thank you and regards.
J.C.
ID: 761209 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 761215 - Posted: 31 May 2008, 9:07:39 UTC - in response to Message 761209.  
Last modified: 31 May 2008, 9:11:56 UTC

Hi. Messages like this appears on my p.c. when I prettend connect to the project:
- 31/05/2008 8:45:14||Access to reference site failed - check network connection or proxy configuration.
- 31/05/2008 8:47:15|SETI@home|Sending scheduler request: Project initialization. Requesting 1 seconds of work, reporting 0 completed tasks
- 31/05/2008 8:48:40|SETI@home|Scheduler request failed: Server returned nothing (no headers, no data)

I haven´t connection through proxy or SOCKS server and I cann´t repair that problem because I have a domestic connection with a modem.
Can anybody help me?
I´ll be grateful for spanish answers because my english is very poor.
Thank you and regards.
J.C.


Hola Juan Carlos.

Tienes activado algún firewall? Has habilitado a BOINC para poder utilizarlo?
Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 761215 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 761220 - Posted: 31 May 2008, 9:34:32 UTC

Saludos Logan.
El firewall de windows esta desactivado pero no se si influye el "auto-protect" del antivirus.
BOINC esta habilitado. Es en su sección de mensajes donde me aparecen esos errores. He salido de BOINC y lo he vuelto a ejecutar con el mismo resultado. Mi conexión a internet funciona correctamente y sin embargo me aparece periodicamente el aviso: "Por favor conectese a internet o especifique una conexion por defecto en Avanzado/Opciones/Conexiones"
Gracias
J.C.
ID: 761220 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 761222 - Posted: 31 May 2008, 9:43:58 UTC - in response to Message 761220.  

Saludos Logan.
El firewall de windows esta desactivado pero no se si influye el "auto-protect" del antivirus.
BOINC esta habilitado. Es en su sección de mensajes donde me aparecen esos errores. He salido de BOINC y lo he vuelto a ejecutar con el mismo resultado. Mi conexión a internet funciona correctamente y sin embargo me aparece periodicamente el aviso: "Por favor conectese a internet o especifique una conexion por defecto en Avanzado/Opciones/Conexiones"
Gracias
J.C.


Es posible que la configuración que tienes establecida en el antivirus no permita que BOINC se comunique.

Deduzco que estas utilizando el NORTON. Es asi?
Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 761222 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 761225 - Posted: 31 May 2008, 9:58:27 UTC - in response to Message 761222.  

Efectivamente Logan, asi es.


Saludos Logan.
El firewall de windows esta desactivado pero no se si influye el "auto-protect" del antivirus.
BOINC esta habilitado. Es en su sección de mensajes donde me aparecen esos errores. He salido de BOINC y lo he vuelto a ejecutar con el mismo resultado. Mi conexión a internet funciona correctamente y sin embargo me aparece periodicamente el aviso: "Por favor conectese a internet o especifique una conexion por defecto en Avanzado/Opciones/Conexiones"
Gracias
J.C.


Es posible que la configuración que tienes establecida en el antivirus no permita que BOINC se comunique.

Deduzco que estas utilizando el NORTON. Es asi?

ID: 761225 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 761227 - Posted: 31 May 2008, 10:13:20 UTC - in response to Message 761225.  

Efectivamente Logan, asi es.


Saludos Logan.
El firewall de windows esta desactivado pero no se si influye el "auto-protect" del antivirus.
BOINC esta habilitado. Es en su sección de mensajes donde me aparecen esos errores. He salido de BOINC y lo he vuelto a ejecutar con el mismo resultado. Mi conexión a internet funciona correctamente y sin embargo me aparece periodicamente el aviso: "Por favor conectese a internet o especifique una conexion por defecto en Avanzado/Opciones/Conexiones"
Gracias
J.C.


Es posible que la configuración que tienes establecida en el antivirus no permita que BOINC se comunique.

Deduzco que estas utilizando el NORTON. Es asi?



Estupendo...!!! Yo también!

- Abre el Norton Internet Security.-> Configuración -> Firewall personal -> configurar.

- Pulsa sobre 'Control de programas'.

- Te aparecera una lista de programas a los que el firewall de NORTON permite comunicarse a través de internet.

- Mira si figuran los siguientes, y si no están agrégalos: boinc (c:\\Program Files\\BOINC\\boinc.exe) y boincmgr (c:\\Program Files\\BOINC\\boincmgr.exe)


Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 761227 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 762459 - Posted: 3 Jun 2008, 15:51:47 UTC

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.
ID: 762459 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 762462 - Posted: 3 Jun 2008, 15:57:02 UTC - in response to Message 762459.  
Last modified: 3 Jun 2008, 16:06:08 UTC

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.


Hola!

Has cambiado durante estos meses de tipo de conexión a internet? (la definición de la conexion en Windows). Si definiste una nueva conexión puede que BOINC esté intentando utilizar la antigua. Si tienes definida + de una, tines que ir a BOINC -> Avanzado -> Opciones -> Conexiones y seleccionar la que funciona actualmente como predeterminada.
Ya que no tienes tareas pendientes, pruedes probar también reinstalando BOINC.
Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 762462 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 762477 - Posted: 3 Jun 2008, 16:12:04 UTC - in response to Message 762462.  

Pues lo instalaré otra vez Logan. Ya he intalado 2 veces Boinc y la segunda, con el anterior antivirus a causa de este mismo fallo. La primera vez que lo instalé, allá por marzo, me funcionó bien durante casi 4 semanas llegando a sumar unos 874 créditos. Pero a partir de ahí dejó de funcionar y por más que le dí vueltas no logré saber porqué. La conexión es domestica, propia, a través de un router. Seguiré intentandolo.
Gracias de nuevo.
J.C.

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.


Hola!

Has cambiado durante estos meses de tipo de conexión a internet? (la definición de la conexion en Windows). Si definiste una nueva conexión puede que BOINC esté intentando utilizar la antigua. Si tienes definida + de una, tines que ir a BOINC -> Avanzado -> Opciones -> Conexiones y seleccionar la que funciona actualmente como predeterminada.
Ya que no tienes tareas pendientes, pruedes probar también reinstalando BOINC.


ID: 762477 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 762478 - Posted: 3 Jun 2008, 16:15:44 UTC

Estos son los mensajes de error que tengo, por si alguien más tiene este problema:

03/06/2008 18:08:35|SETI@home|Sending scheduler request: Project initialization. Requesting 1 seconds of work, reporting 0 completed tasks
03/06/2008 18:10:00|SETI@home|Scheduler request failed: Server returned nothing (no headers, no data)
03/06/2008 18:11:00|SETI@home|Sending scheduler request: Project initialization. Requesting 1 seconds of work, reporting 0 completed tasks
03/06/2008 18:12:25|SETI@home|Scheduler request failed: Server returned nothing (no headers, no data)

ID: 762478 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 762480 - Posted: 3 Jun 2008, 16:18:12 UTC - in response to Message 762477.  

Pues lo instalaré otra vez Logan. Ya he intalado 2 veces Boinc y la segunda, con el anterior antivirus a causa de este mismo fallo. La primera vez que lo instalé, allá por marzo, me funcionó bien durante casi 4 semanas llegando a sumar unos 874 créditos. Pero a partir de ahí dejó de funcionar y por más que le dí vueltas no logré saber porqué. La conexión es domestica, propia, a través de un router. Seguiré intentandolo.
Gracias de nuevo.
J.C.

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.


Hola!

Has cambiado durante estos meses de tipo de conexión a internet? (la definición de la conexion en Windows). Si definiste una nueva conexión puede que BOINC esté intentando utilizar la antigua. Si tienes definida + de una, tines que ir a BOINC -> Avanzado -> Opciones -> Conexiones y seleccionar la que funciona actualmente como predeterminada.
Ya que no tienes tareas pendientes, pruedes probar también reinstalando BOINC.



Ya me dirás como te ha ido...:)

Recuerda que dentro de un rato realizan la parada semanal de la conexión a los servidores para realizar la cópia de seguridad y mantenimiento.

Durante unas 4 horas o más no habrá conexión con los servidores, y además, pro un problema técnico, se estan quedando sin trabajo que distribuir...

Eso puede añadir unas horas más hasta que haya trabajo disponible.

Buena suerte.

Saludos.
Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 762480 · Report as offensive
juan carlos

Send message
Joined: 28 Feb 08
Posts: 9
Credit: 226,499
RAC: 2
Spain
Message 763297 - Posted: 5 Jun 2008, 19:26:49 UTC - in response to Message 762480.  

Hola.
¡¡Por fin!! He vuelto a recuperar la conexión con el servidor de BOINC. Anteriormente me inscribí en el proyecto climateprediction y descargaba tareas sin problemas, por lo que pensé que el error se debía al servidor de este proyecto, al volcado de datos en origen. Y asi fué. al cabo de unas horas de recibir datos de climateprediction vuelvo a conectar, sin tocar nada más, con el proyecto SETI.
Os lo comento por si habeis recibido errores similares a los que he recibido yo. Tened paciencia.
Muchas gracias a todos y a Logan en particular por intentar ayudarme.
Saludos.
J.C.

Pues lo instalaré otra vez Logan. Ya he intalado 2 veces Boinc y la segunda, con el anterior antivirus a causa de este mismo fallo. La primera vez que lo instalé, allá por marzo, me funcionó bien durante casi 4 semanas llegando a sumar unos 874 créditos. Pero a partir de ahí dejó de funcionar y por más que le dí vueltas no logré saber porqué. La conexión es domestica, propia, a través de un router. Seguiré intentandolo.
Gracias de nuevo.
J.C.

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.


Hola!

Has cambiado durante estos meses de tipo de conexión a internet? (la definición de la conexion en Windows). Si definiste una nueva conexión puede que BOINC esté intentando utilizar la antigua. Si tienes definida + de una, tines que ir a BOINC -> Avanzado -> Opciones -> Conexiones y seleccionar la que funciona actualmente como predeterminada.
Ya que no tienes tareas pendientes, pruedes probar también reinstalando BOINC.



Ya me dirás como te ha ido...:)

Recuerda que dentro de un rato realizan la parada semanal de la conexión a los servidores para realizar la cópia de seguridad y mantenimiento.

Durante unas 4 horas o más no habrá conexión con los servidores, y además, pro un problema técnico, se estan quedando sin trabajo que distribuir...

Eso puede añadir unas horas más hasta que haya trabajo disponible.

Buena suerte.

Saludos.


ID: 763297 · Report as offensive
Profile Logan
Volunteer tester
Avatar

Send message
Joined: 26 Jan 07
Posts: 743
Credit: 918,353
RAC: 0
Spain
Message 763304 - Posted: 5 Jun 2008, 19:45:10 UTC - in response to Message 763297.  
Last modified: 5 Jun 2008, 19:47:30 UTC

Hola.
¡¡Por fin!! He vuelto a recuperar la conexión con el servidor de BOINC. Anteriormente me inscribí en el proyecto climateprediction y descargaba tareas sin problemas, por lo que pensé que el error se debía al servidor de este proyecto, al volcado de datos en origen. Y asi fué. al cabo de unas horas de recibir datos de climateprediction vuelvo a conectar, sin tocar nada más, con el proyecto SETI.
Os lo comento por si habeis recibido errores similares a los que he recibido yo. Tened paciencia.
Muchas gracias a todos y a Logan en particular por intentar ayudarme.
Saludos.
J.C.

Pues lo instalaré otra vez Logan. Ya he intalado 2 veces Boinc y la segunda, con el anterior antivirus a causa de este mismo fallo. La primera vez que lo instalé, allá por marzo, me funcionó bien durante casi 4 semanas llegando a sumar unos 874 créditos. Pero a partir de ahí dejó de funcionar y por más que le dí vueltas no logré saber porqué. La conexión es domestica, propia, a través de un router. Seguiré intentandolo.
Gracias de nuevo.
J.C.

Hola de nuevo.
Gracias por intentar ayudarme Logan. Pero sigo estando igual. He terminado por desinstalar el Norton (yo tenía la version 2006 y no la NIS 2006) ya que me venia dando problemas con mas programas. He instalado otro antivirus y me he asegurado de desactivar cortafuegos, pero sigue sin conectarme con el servidor. El caso es que otros programas de intercambio de archivos me funcionan correctamente y no sé a que puede deberse.
Saludos.
J.C.


Hola!

Has cambiado durante estos meses de tipo de conexión a internet? (la definición de la conexion en Windows). Si definiste una nueva conexión puede que BOINC esté intentando utilizar la antigua. Si tienes definida + de una, tines que ir a BOINC -> Avanzado -> Opciones -> Conexiones y seleccionar la que funciona actualmente como predeterminada.
Ya que no tienes tareas pendientes, pruedes probar también reinstalando BOINC.



Ya me dirás como te ha ido...:)

Recuerda que dentro de un rato realizan la parada semanal de la conexión a los servidores para realizar la cópia de seguridad y mantenimiento.

Durante unas 4 horas o más no habrá conexión con los servidores, y además, pro un problema técnico, se estan quedando sin trabajo que distribuir...

Eso puede añadir unas horas más hasta que haya trabajo disponible.

Buena suerte.

Saludos.


Me alegra saber que todo te funciona ya como debe!!!

Otra vez, si mencionas que te has unido a otros proyectos, podremos ayudarte mejor...:). En esos casos, no tiene por que ser SETI ni BOINC el orígen del problema (como en éste).

Saludos, y si tienes cualquier duda o problema, ya sabes donde estamos...;)

Saludos cordiales.
Logan.

BOINC FAQ Service (Ahora, también disponible en Español/Now available in Spanish)
ID: 763304 · Report as offensive

Questions and Answers : Windows : I need help to connect BOINC


 
©2025 University of California
 
SETI@home and Astropulse are funded by grants from the National Science Foundation, NASA, and donations from SETI@home volunteers. AstroPulse is funded in part by the NSF through grant AST-0307956.